martes, 5 de mayo de 2020

YO ME QUEDO EN CASA

Con el título de Yo me quedo en casa os invitamos a leer un texto de vuestra compañera de 2º B, Carla Catalina Núñez. Es sorprendente cómo alguien tan joven, con palabras certeras y claras, es capaz de expresar tan bien lo que creemos que estos días hemos sentido y seguimos sintiendo todos (¡atención al último párrafo!).

La verdad es que fue todo un shock: aquel viernes 13 de marzo, salí del instituto y me dijeron que íbamos a estar confinados en casa sin poder ir a clase durante dos semanas.

Los primeros días fueron duros por la adaptación a cómo teníamos que organizarnos y hacer todos los trabajos.

Conforme iban pasando los días, fui escuchando en los medios de comunicación toda la información que estaba generando el COVID-19 y, sobre todo, empecé a sentir miedo por mis abuelos, ya que eran las personas de mayor riesgo las que estaban empezando a fallecer en toda España.




Poco a poco me he ido adaptando a esta situación, intentando pasar los días lo más entretenida posible con las tareas de clase, actividades con mi familia y realizando todo aquello para lo que antes no tenía tiempo y que quería hacer.

Ya que tengo la suerte de tener patio, he podido hacer ejercicio como jugar al fútbol, baloncesto, bádminton... Pero lo que más me está ayudando a pasar estos días ha sido tener tiempo para dedicarme a mis hobbies favoritos, tales como ver series o películas en plataformas digitales como Netflix, HBO, Amazon prime o Movistar plus; navegar en las redes sociales o chatear con mis amigas.

Además, después de estar meses leyendo todos los libros obligatorios del instituto, por fin he podido comenzar a leer el libro que tenía preparado para este verano. Es de la colección "El Club de los Incomprendidos" de Blue Jeans. Estoy súper enganchada, pues es muy emocionante.

Todo este tiempo que paso haciendo lo que me gusta me sirve para afrontar las dudas y miedos de no saber cuándo volveremos a tener una vida como la que teníamos antes. Echo de menos no poder ver a mi familia, primos, tíos, amigos, compañeros, el no saber cuándo podremos reunirnos, hacer fiestas, dar un abrazo o un beso. Y me asusta que quizás nunca volvamos a estar como antes. Solo tengo muchas ganas de que venzamos a este virus y de que este sacrificio, que hemos hecho todos al quedarnos en casa, nos convierta en mejores personas, más solidarias y más tolerantes.

3 comentarios:

NO TENGAS MIEDO A... LEER EN PÚBLICO (HALLOWEEN 2023 EN LA BIBLIOTECA)

Un 1 de noviembre parece el día más adecuado para resucitar nuestro blog y que, cual muerto viviente, vuelva a echar a andar. Las circunstan...