martes, 28 de abril de 2020

DIARIO DE LA SEMANA SANTA CONFINADA

Siendo malas, si son vacaciones, siguen siendo buenas. Pero estas últimas de Semana Santa... Queremos daros voz. Esta vez se la damos a vuestra compañera de 4º Laura Martín Marqués. Y la razón es que ha escrito un diario de la Semana Santa confinada del que no son sus únicas virtudes el desparpajo, la gracia y la ironía con que está escrito. Leedlo y decidnos si no estamos en lo cierto.

DÍA 4 DE ABRIL

He decidido empezar a contar aquí un poco sobre mí y sobre lo que voy a hacer estos días libres. Si quieres saber más, quédate.

21:00. Bien, este es realmente el primer día de las vacaciones de Semana Santa, porque, aunque nos las dieron ayer, básicamente lo aproveché para acabar todas las tareas que tenía pendientes y, así, no tener que hacerlas después.

Este día ha sido un poco loco, pues he estado inventando un baile con mi hermana y mi madre para Educación Física. Después de unas cuantas discusiones lo logramos y nos quedó muy guay, pero fue todo un poco desastroso. He estado toda la tarde en esto, así que no me queda mucho más por hacer hoy.

4:00. Hola, ya vuelvo, había ido a cenar y me entretuve un poco... Bien, recuerdas que antes te dije que no me quedaba mucho por hacer, ¿verdad? Pues era cierto, pero como buena irresponsable, y muy típico en mí, son las 4 de la mañana y voy directa a meterme en la cama. Se me fue un poco de las manos, pero, ya sabes, esto del móvil nos vuelve locos a todos los jóvenes.

Me despido, buenas noches.

DÍA 5 DE ABRIL

Hola, hola, ¡ya estoy aquí otra vez! Son las 13:30 y acabo de despertar. Sí, sé que es muy tarde y debería haberme levantado antes, pero, como ya sabes, ayer me acosté muy tarde, y eso siempre tiene sus consecuencias.

Huele muy rico, ¿qué habrá hecho mi madre de comida? Luego te lo contaré.

16:30. NO TE VOY NI A SALUDAR, estoy MUY enfadada. Sí, es una hora bastante imprudente para terminar de comer. Te cuento: ¿te acuerdas de que te dije esta mañana que olía muy bien e iba a comer? Pues resulta que tenía puré. ¡PURÉ! Mamá, esto no se hace, me has estafado. Sí, estoy montando demasiado numerito, pero es que LO ODIO y, para colmo, yo me lo comí todo y mi hermana a la que tampoco le gusta, se salió con la suya: comió unas cucharadas y listo. Eso me enfada mucho, pero como sé que lo mejor para mí es tener una dieta variada y equilibrada, no lo di importancia porque creo que es peor para ella.

Ahora que estoy más calmada, me voy a ir a ver una serie; luego hablamos.

DÍA 6 DE ABRIL

14:00. Hola, hoy no tengo muchas ganas de hablar. Acabo de despertar y estoy un poco plof. Hoy es uno de estos días en los que te miras al espejo y no te reconoces, no te gustas y no te ves bien (más típico en adolescentes). Pero esto no importa porque voy a aplicar mi remedio para cuando estoy de bajón. Más tarde te lo cuento.

23:00. He venido muy tarde, pero ya te dije que no tenía ganas de pasarme hoy por aquí, así que, sí, he estado bastante inactiva hoy. ¿Quieres saber lo que hice para que se me pasase un poco y se me subiesen los ánimos?

Me he maquillado con la música a tope, me he puesto mona y me he hecho fotos. Esto es algo que me ayuda bastante, y yo creo que a todos. Al fin y al cabo, no debería de sentirme así, por lo que me siento mal conmigo misma. No me tiene por qué pasar esto, pues cada una es bonita a su manera, así que todas lo somos. Hay que quererse, primero, muchísimo a uno mismo, puesto que, si no te quieres a ti, no podrás querer a nadie. El amor propio es el más bonito y necesario que puede existir. Así que, a quererse mucho. No me voy a volver a permitir estar depre por esto.

Después del rollazo que te he contado, me voy a dormir (o eso digo).

3:00. Hola, sigo despierta. Adiós.

DÍA 7 DE ABRIL

14:30. BUENOS DÍAAAAS. Hoy me levanté de muy buen humor. Espero que nada ni nadie me arruine el día. Por favor, si es que hay un Dios o alguien ahí, que me escuche.


20:00. Hola. Parece ser que sí, que alguien me ha escuchado. Pero que me ha escuchado lo contrario. Te escribo porque estoy muy aburrida, sinceramente. Lo siento, queda muy mal, pero es la verdad: no tengo mejor cosa que hacer. Hoy han sacado la cuarta temporada de La casa de papel y, no sé por qué, mi wifi lleva todo el día sin funcionar, así que no la puedo ver. Creo que me voy a tirar por la ventana. Para colmo, me metí en Instagram para ver alguna foto y, para una que se me carga, era un spoiler. Que alguien me explique qué tiene de divertido esto por favor. NO LO ENTIENDO. ¿Qué necesidad hay de fastidiar la serie a las demás personas? Me he cogido un berrinche, porque esto me enfada mucho. Juro que no la voy a ver, ya no quiero. Y no, no soy como una niña pequeña.

4:00. Sueño, ¿dónde estás?

DÍA 8 DE ABRIL

18:00. Hoy me levanté un poco antipática. Ayer fue el primer día de toda la cuarentena que me aburrí. De momento, no he hecho mucho. Me levanté tarde (como siempre), comí y estuve un rato probando a hacer el mindfulness que nos recomendó Juan para comprobar si funcionaba y me podía relajar un poco. Así que, sin pensármelo dos veces, me puse una música relajante en el ordenador, tirando de datos, y me puse al solito en el alfeizar de la ventana que da al patio, pues amo al sol con todas mis fuerzas. Estuve muy a gusto y aguanté bastante tiempo para ser mi primera vez. Creo que sí que me funcionó un poco y me desestresé bastante. Debo darle las gracias a Juan: si no hubiera sido por él, nunca lo habría probado.

Han pasado pocas horas desde que me levanté, pero es que no me puedo aburrir más: ¡que vuelva la wifi ya!

22:00. BUENAS NOTICIAS. Aprovecho ahora un ratito en lo que se carga el siguiente capítulo para contarte un poco. Nada más acabar de contarte lo que hice sobre las 18:00, a mi hermana se le ocurrió desenchufar y volver a enchufar los cables del wifi y funcionó. ¡Quién nos iba a decir que eso era lo único que había que hacer! Somos tan listas para unas cosas y tan pocas para otras… El caso es que, por fin, pude ver mi serie, después de comerme otros dos spoilers. Sé que dije que no la vería, pero no me puedo quedar a medias. Aparte, ya deseé todo lo peor a la persona que me fastidió la serie y el día (y eso que yo no le deseo el mal a nadie…). No voy a dejar que se salga con la suya.

DÍA 9 DE ABRIL

23:00. Hello. Hoy te he desatendido mucho, pero ayer no quise acabarme toda la serie para repartírmela y poder ver un poco más hoy. Hoy no me levanté muy tarde y me reí mucho con mi madre y mi hermana a la hora de comer. Por lo demás, he estado todo el día con el ordenador y contribuyendo a engordar un poco…

Cuando acabé La Casa de Papel, me puse la otra, y aquí sigo. No será por series… Cuando acabe, a lo mejor me paso otro ratito…

DÍA 10 DE ABRIL

00:00. Sí, ya lo sé, ayer no volví. Es que esta serie engancha mucho y, claro, como está todo tan pensado, te dejan la parte más intrigante para el final y eso te hace que vayas inmediatamente a poner el siguiente. Y así uno tras otro. Es un vicio. Cuando estás en el bar y dices la última copa y nos vamos; o los otros cinco minutitos más en la cama que se acaban convirtiendo en media hora, pues esto es lo mismo, el último capítulo y me duermo (acaba el capítulo), ya es el último lo juro (acaba el capítulo), esta vez sí que sí…

Hoy me he pasado tooodo el día viéndola. Mal, Laura, mal. ¿Dónde está la productividad?

No te he contado cuál es. Pues bien, se llama El internado y es bastante vieja. La vi de pequeña y, como no me acordaba de nada, me apeteció volver a empezarla. Está superbien para la época, la verdad: eso me impresionó mucho. El problema es que a veces no dejan algunas cosas claras y puede dar lugar a confusión. Según pasa la serie aparecen implicadas personas que jamás te esperarías que lo estuviesen y pondrías la mano en el fuego por ellas. Cada una guarda un secreto peor, como todos nosotros.

No tengo mucho más que contarte sobre el día de hoy, así que me despido. Buenas noches.

DÍA 11 DE ABRIL

16:00. Hoy me levanté un poco más pronto para aprovechar la mañana. Fue el primer día productivo de la cuarentena. Estuve haciendo ejercicio por la mañana, puesto que me gusta hacerlo para sentirme realizada y mejor conmigo misma: hay que cuidarse un poco. Estos días estoy cuidándome un poco menos y comiendo muchas cosas indebidas, pero prometo que cuando volvamos a la normalidad, volveré a comer sano y a intentar hacer deporte más a menudo.

Creo que todos deberíamos hacer un poco también para que aumente nuestra capacidad y condición física.

Ya que hice ejercicio y no quiero arruinarlo, no voy a comer los macarrones que hizo mi madre, sino unas pechugas a la plancha y un poco de fruta de postre. Luego nos vemos.

20:00. El día de hoy estuvo muy “entretenido”. Por la tarde participé en un debate que acabó finalmente en una discusión con mi madre y mi hermana. Te preguntarás, ¿sobre qué debatisteis?... Pues, verás, fue sobre un tema que me llega mucho. Uno de esos temas que no me cabe en la cabeza cómo las demás personas no pueden pensar absolutamente igual que yo: el tratamiento que damos a los animales. Creo que el ser humano siempre se ha creído superior y ha pensado que el mundo está hecho para él y que todo está para su uso y consumo. Y no, no es así desde mi punto de vista.

Ya que me he desahogado un poco, me voy a seguir con mi serie, cenar, dormir…, aunque un poco frustrada.
Hasta mañana.

DÍA 12 DE ABRIL

23:00. Hola, hoy ha sido un día un poco raro... Estuve descargando leña. Me lo pasé bastante bien, pues, al final…, soy de pueblo, ja, ja, ja. Pero, por razones que no vienen al caso, también me puse un poco triste.



Cuando acabé, ya digo, me notaba un poco tristona, así que me encerré en mi cuarto a seguir con lo mismo de todos los días (sí, la serie). Es bastante larga y me gustaría acabarla antes de que acaben las vacaciones, pero creo que va a ser imposible. Estos días me empezó a doler un poco la cabeza ya de tanta pantallita. Me encantaría seguir con el libro que me recomendó mi mejor amiga (Carmen), puesto que ha sido ella la que me ha animado y ha conseguido que empiece a leer por voluntad propia. He descubierto que un libro te puede transmitir incluso más que algo visual, puesto que puedes imaginarte a los personajes como quieras y ese me removió todo por dentro y experimenté todo tipo de sensaciones. También me dio una ligera idea sobre como escribir el final de Amelia y las abejas y me motivó bastante para escribir. Tengo pendiente leerme un libro un poco tocho (perdón por la expresión) que también me dejó ella, es sobre el feminismo y es de una de nuestras autoras favoritas. Pero, ahora no tengo tiempo, tengo que acabarme esta serie ya, que me va a llevar a la ruina…

Ah, sí, no me puedo ir sin decir que la echo muchísimo de menos. La quiero casi más que a mi hermana.

Ahora, estoy hablando por llamada con mis amigas y jugando al parchís online en el móvil con ellas, así que ya te dejo. Hasta mañana.

DÍA 13 DE ABRIL

4:00. Hola, hola, hola. Ayer (son más de las 12), empecé con mucha energía y a la vez con poca, porque es el último día de vacaciones. Ayer se me fue la cabeza, me pasó exactamente lo mismo que con la serie, los cinco minutos de más cuando suena la alarma y todas esas cosas que ya expliqué. Empezamos con las revanchas y acabé durmiéndome a las ocho de la mañana. Sí, vas a flipar. Ayer me convertí en una completa experta siendo irresponsable. No veía el momento de irme a dormir, pero mereció la pena, la verdad es que sí, me reí hasta dolerme la tripa. Fue un poco difícil porque tuve que hablar bajo y controlar mi risa escandalosa para no despertar a nadie, pero ya tenía claro que, si alguien entraba en mi habitación a echarme la bronca, me haría la dormida. Hoy tenía para comer tortilla de patata y sintiéndolo mucho, caí en la tentación puesto que las tortillas de mi madre son irresistibles y adictivas. Lo que hice el resto del día ya te lo puedes imaginar, lo mismo de siempre. Debería haber hecho un par de trabajos que tenía pendientes, pero me decanté por seguir viendo mi serie.

Y ya llegando al final de tus páginas, querido diario, aprovecho para decirte que en algunos de estos días hice nuevas amistades, y retomé otras. Dejé el orgullo y el rencor a un lado; y perdoné algo para mí un poco imperdonable, pero, bueno, todo el mundo se merece una segunda oportunidad, ¿no?

Me lo he pasado muy bien escribiendo, volveré a contactar contigo, te lo prometo. Hasta pronto.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TENGAS MIEDO A... LEER EN PÚBLICO (HALLOWEEN 2023 EN LA BIBLIOTECA)

Un 1 de noviembre parece el día más adecuado para resucitar nuestro blog y que, cual muerto viviente, vuelva a echar a andar. Las circunstan...