jueves, 13 de febrero de 2020

ANIMACIÓN A LA LECTURA. CONCURSO DE TRADUCCIÓN

En la Riberoteca nos gustan las lenguas: su magia, su misterio, su ambigüedad... Contra malpensados, empezamos de nuevo: en la Riberoteca nos gustan los idiomas.

En la Riberoteca también nos gusta animaros a leer, porque sabemos de los beneficios de la lectura. 

En la Riberoteca unimos nuestras dos pasiones y os proponemos un concurso de traducción. ¿Sois capaces de traducir el texto de la siguiente imagen? Seguro que sí, pero para ganar el premio tened en cuenta que es posible que para nuestro jurado la mejor traducción no sea la literal.


Las respuestas deben enviarse a la dirección de correo electrónico lenguayliteraturamojados@gmail.com hasta el próximo martes 31 de marzo. El premio, que aún no desvelamos, pero que, con vuestra perspicacia habitual, supondréis ya relacionado con nuestras dos pasiones, se entregará en el acto de graduación de final de curso: este año, si participáis en todo lo que os estamos proponiendo, como esperamos, la entrega de premios va a llevarnos un buen rato.

Volviendo al principio, y a riesgo de que si estáis leyendo esta entrada dejéis de hacerlo al tiempo que gritáis ¡Donde esté el Fornite que la lectura se quite! o ¿De lectura habláis? ¡Preferimos las partidas de Fornite! (inciso: si gritáis esto último, nos decimos que sabéis de algún idioma más de lo que creéis), ¿no os da que pensar que desde siempre se ha elogiado a aquel capaz de hablar varios idiomas? ¡Quot linguas calles, tot homines vales!, decían en latín. Es decir, tantas lenguas hables, tantos hombres vales. Aunque solo fuera porque lo decían nuestros padres (culturales) los romanos... ¿Nunca os ha ocurrido algo así (solo para mayores de 18 años)? Pues ya sabéis, a aprender idiomas.

¿Y no os llama la atención que no somos los primeros, seguro, que os hablan de los beneficios de la lectura



Pues ya sabéis, a poneros a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TENGAS MIEDO A... LEER EN PÚBLICO (HALLOWEEN 2023 EN LA BIBLIOTECA)

Un 1 de noviembre parece el día más adecuado para resucitar nuestro blog y que, cual muerto viviente, vuelva a echar a andar. Las circunstan...